Selecciona el idioma en el que quieres leer nuestro blog

Envíanos tu "Nota de Blog"

Si quieres que tu opinión se publique en este blog. Si tienes datos y/o información que quieras compartir con todas las personas que nos visitan envía tu "Nota de Blog" a agrupacionafectadosirph@gmail.com

martes, 3 de septiembre de 2013

Senadores: El jueves 5 de septiembre digan NO a la enmienda 365. Comunicado de Prensa Agrupación afectados por el IRPH

  •                                                                                 España 2 de Septiembre de 2013


Estimados Señores:

Según el calendario publicado en la web del Senado, es muy probable que el jueves 5 de septiembre de 2013 se trate en el pleno el Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (621/000045) que incluye, o mejor dicho ENCUBRE la enmienda 365 en la Disposición adicional decimoquinta de Régimen de transición para la desaparición de índices o tipos de interés de referencia.

Desde el colectivo de Afectados por el IRPH y mediante éste comunicado de prensa queremos expresar una vez más nuestro repudio a dicha enmienda y solicitar a todos los miembros del Senado que en en lugar de aprobarla, se modifique, teniendo en cuenta que causan un especial perjuicio a más de 1.500.000 familias que tenemos contratadas hipotecas referidas al índice IRPH. Desde ésta agrupación exigimos y denunciamos:

  1. Qué el índice sustitutivo que se aplique a todos los afectados por igual sea de Euribor+1 como máximo, sin olvidar que el Euribor está a mínimos históricos y su media desde que se ha creado ronda el 3%, por lo tanto solo le queda subir.
  2. Qué la aplicación del sustitutivo se haga de forma inmediata y no haya que esperar hasta la próxima revisión para mantener una cuota basada en un índice inexistente que solo beneficie la recaudación bancaria.
  3. Qué el precio de nuestros hogares se ha devaluado hasta un 50%, por lo tanto ya los estamos pagando demasiado caros como para que se nos añada un interés desproporcionado cercano al 4% mientras la media Española, qué compró los pisos sobrevalorados por la burbuja inmobiliaria, paga un euribor + 0,75 en el peor de los casos.
  4. Que la eliminación de los IRPH en todas sus variantes no es un mero capricho, como nos quieren hacer creer muchos directores bancarios, sino que es una recomendación del Parlamento Europeo al gobierno Español, por considerarlo un índice oscuro y manipulado ( basta como ejemplo que, de aprobarse la enmienda, se hará efectiva desde el 1 de noviembre del 2013 y siendo el último índice publicado el de octubre y en su evolución histórica siempre se publicó a mes vencido sobre el día 20, cómo lo calcularán ésta vez entonces???????????)
  5. Desde la agrupación hemos solicitado en reiteradas ocasiones al BDE los datos que permitían el cálculo de éste índice, obteniendo siempre un rotundo NO por respuesta, porque el BDE no puede brindar esa información a un grupo de particulares.

Para muchísimas familias que componen la agrupación de afectados por el IRPH, éstas medidas nos dejan al borde del impago y por consecuencia inmediata, del desahucio, está en manos del actual gobierno y de los senadores, que ésto no ocurra y evitar afrontar una nueva ola de familias sin hogar, con solo mantener un índice razonable y acorde a la crisis económica que vive España podríamos conservar nuestros pisos, los 200 euros de media que pagamos de más cada mes y que visto lo visto seguiremos pagando son los que nos faltan muchas veces para pagar la letra de la hipoteca.
Esta es otra estafa bancaria más, al igual que las preferentes, que las cláusulas suelo y que las hipotecas multidivisas, esperamos poder frenarla a tiempo y no tener que acudir uno por uno a los juzgados para recuperar lo que nos pertenece.
¿hay que reactivar la economía? La modificación de la enmienda 365 es un buen comienzo para ello.

Atte

3 comentarios:

  1. Tal vez pueda resultar interesante?
    https://secure.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/

    ResponderEliminar
  2. yo también soy un afectado y para colmo me han subido el tipo de interés en esta ultima revisión hipotecaria.

    ResponderEliminar
  3. El grupo Socialista ha presentado una enmienda de sustitución... la podéis encontrar en la siguiente página:

    http://www.senado.es/legis10/expedientes/621/enmiendas/index_cua_621000045.html

    ResponderEliminar

Danos un momento. Te explicaremos lo que ocurre...