Selecciona el idioma en el que quieres leer nuestro blog

Envíanos tu "Nota de Blog"

Si quieres que tu opinión se publique en este blog. Si tienes datos y/o información que quieras compartir con todas las personas que nos visitan envía tu "Nota de Blog" a agrupacionafectadosirph@gmail.com

viernes, 13 de septiembre de 2013

RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS

La agrupación de afectados por el IRPH expresa su total repudio y absoluto rechazo a la negativa del Partido Popular para acabar con la estafa del IRPH desde el Senado, dicho partido haciendo abuso de la mayoría absoluta que le concedieron los ciudadanos no atiende las justas demandas de aquellos a los que se debe ahondando en el daño de las economías más humildes y engrosando la recaudación de la banca. Denunciamos que el IRPH entidades está manipulado porque el BDE no revela los datos para su cálculo y porque se determina por medio del mismo comportamiento de la banca en el mercado inmobiliario, sin regulación de máximos aparente. El IRPH entidades crece tal cual es el antojo de las entidades financieras y por el mismo motivo se aleja del Euribor actualmente a mínimos históricos.
La Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del 
cliente de servicios bancarios cita en su Artículo 26. Tipos de interés variable.
1. En el caso de préstamos concedidos a tipo de interés variable, las entidades de 
crédito únicamente podrán utilizar como índices o tipos de referencia aquellos que:

a) Que se hayan calculado a coste de mercado y no sean susceptibles de influencia 
por la propia entidad en virtud de acuerdos o prácticas conscientemente paralelas con 
otras entidades.
b) Y que los datos que sirvan de base al índice o tipo sean agregados de acuerdo 
con un procedimiento matemático objetivo.

Artículo que se incumple en su totalidad ¿a grado de que al irph como sustitutivo se le agrega un diferencial? a ésto el Ministro le llama una elección neutra a sumarle un diferencial a un índice que ya viene calculado a partir de otro diferencial inflado por la banca?? Queremos que nos explique cual es el procedimiento matemático objetivo en éste caso

No, no vamos a pasar inadvertidos ni para el gobierno ni para los bancos.

3 comentarios:

  1. Estoy hastaaaaaa los cojoooooo del irph, nada mas hace q subir y al final no se como pagare la hipoteca, para cuando esta previsto q lo cambien??

    ResponderEliminar
  2. Estoy hastaaaaaa los cojoooooo del irph, nada mas hace q subir y al final no se como pagare la hipoteca, para cuando esta previsto q lo cambien??

    ResponderEliminar
  3. a mi también me ha subido. Menuda estafa.

    ResponderEliminar

Danos un momento. Te explicaremos lo que ocurre...