No te engañes. Ni el director, ni el cajero, ni el personal de mesa que te atiende cada día, son tus amigos. Ellos no pagarán tú hipoteca ni vendrán a evitar tú desahucio.
Son bien conocidos los casos de 1) preferentes, donde se ha engañado y robado a todo tipo de personas, sobre todo ancianos que confiaban en sus directores y personal de la oficina de toda la vida. Se les han expoliado hasta el 75% de todos sus ahorros sin ningún remordimiento. 2) Los gastos desproporcionados en la constitución de hipotecas y 3) la falta de documentación obligatoria como ofertas vinculantes y proyectos de escritura, etc.
En definitiva, la actividad financiera que han llevado a cabo la gran mayoría de las entidades financieras españolas ha sido UNICAMENTE PARA BENEFICIO PROPIO, opaca y para su propio interés (como está siendo probado a través de los casos que se han mencionado). Han velado y velan únicamente por sus intereses y han dejado de lado a sus clientes.
El departamento de estadística del Banco de España (BdE) se ha negado expresamente a facilitar los datos sobre los que se calcula el índice de referencia. Y ha indicado en un e-mail a uno de los miembros de la agrupación que no hay posibilidad de solicitar dichos datos. La mayor entidad financiera de España es la menos transparente, lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿hay algo que ocultar? Entendemos que sí y que hay una manipulación clara de los índices IRPH.
Tras el envío de varias reclamaciones, el BdE simplemente se han limitado a copiar y pegar la formula del cálculo, cuándo lo que se ha solicitado expresamente son las tablas de datos que deben aportar mensualmente las Cajas españolas y no la formula ni el resultado, esos ya los sabemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario