Selecciona el idioma en el que quieres leer nuestro blog

Envíanos tu "Nota de Blog"

Si quieres que tu opinión se publique en este blog. Si tienes datos y/o información que quieras compartir con todas las personas que nos visitan envía tu "Nota de Blog" a agrupacionafectadosirph@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

Agrupación de Afectados por el IRPH: Mientras el BCE mantiene los tipos de interés bajos, el BDE mantiene los tipos de interés altos

El Gobierno y el BdE miran para otro lado como si ésta línea de actuación no fuera con España.

"[...] El presidente del BCE justificó la decisión del consejo de gobierno de este jueves de mantener los tipos en su mínimo histórico debido a la persistente debilidad económica y a las dificultades a la hora de acceder a crédito, aunque destacó que la diferencia entre países no se ha hecho más grande.
Sin embargo, Draghi pintó un panorama más alentador de lo acostumbrado y declaró que los últimos indicadores confirman que existe una "mejora desde niveles bajos" confirmando la expectativa de una posible "estabilización" de la actividad económica en la eurozona.[...]"


Mientras Mario Dragui (Presidente del BCE) es consciente de que tener tipos de interés bajos mejoran la economía, el gobierno de Mariano Rajoy y el BCE abogan por mantener tipos de interés por encima del 3%.
Lo  alarmante y contradictorio de ésto es que tanto el gobierno actual como el BCE pretenden aplicar una política totalmente diferente para los contratos referenciados con IRPH, a saber; mantenerlos altos.

Conclusión: 

Si mantener los tipos Euribor altos no favorece la economía, mantener los tipos de IRPH altos tampoco, lo que lleva (lógicamente) a pensar que la enmienda 365 presentada por el partido popular, no están pensada para favorecer al consumidor sino a las entidades financieras.
Si hubiera estado pensada para favorecer la economía de las familias se hubiera optado por los índices de referencia bajos y no los altos.






13 comentarios:

  1. Hola, yo tb soy una afectada x el irph, acabo de enterarme de q existe una agrupacion, hoy estoy de mala leche ya q la letra me ha subido mientras a casi todos les baja :(

    ResponderEliminar
  2. Y por que no se recurre a Bruselas?? Si ya dictaminaron que los índices que desaparecen (irph bancos, cajas y ceca) no eran lo suficiente claros para el consumidor y eran susceptibles a manipulaciones, deberían opinar los mismo irph entidades, que es la misma mierda con otro nombre, aparte le añaden la suma de la media aritmética para hacerlo mas clarito todo de cara al consumidor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pais de trileros que somos, que verguenza

      Nos sacionan por poco claros y lo solucionamos con un capotazo por aqui y otro por alla

      Eliminar
    2. Quien tiene que recurrir a Bruselas?. Esta asociación? ¿Porque no lo hace?.El psoe ¿Porque nolo hace?.
      Nadie te defendera a cambio de nada, no te olvides unos querran votos otros simplemente euros pero gratis por servicio al projimo "NADIE"

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la actitud de eliminar aquello que no va con vuestros intereses, no haceis mas que apoyar mis ideas, pues no falte a nadie simplemente dije lo que pienso, de que sino vivis

      Eliminar
    2. Por favor leed la respuesta mas abajo. Este tipo de comentarios solamente los realizan personas interesadas en que nuestro trabajo no resulte. En caso contrario llevarian elos mismos las acciones que exigen que hagamos por ellos.
      Os animo a todos a seguir difundiendo esta estafa y omitir comentarios como este que de nada sirven.

      Eliminar
  4. Tal como os decia han eliminado un comentario publicado ayer simplemente porque no va en la linea de sus intereses, podeis desahogaros, podeis sentiros victimas pero estos del stop no van a soluccionar nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, creo que te equivocas y mucho, la gente de éste blog por lo menos a mi y a la gente que conocí por medio de ellos nos han ayudado y asesorado siempre de forma totalmente gratuita, no viven de ésto sino que le quitan horas a su tiempo libre y a su familia para informarnos y mantener el bog al día. Como dice el moderador si no estás de acuerdo tu puedes iniciar tu propia movida, pero no confundas a los demás. Yo, por ejemplo ya inicié acciones legales contra la entidad donde tengo la hipoteca y espero que me vaya bien para que siente jurisprudencia sobre los que vengan detrás, lo hago por mis propios intereses pero le sirve a todos, lástima que en estos momentos no todo el mundo reúne el dinero para pagar un abogado (honorarios+tasas, etc) y es una opción arriesgada porque no hay sentencias sobre IRPH. Menos mal que no todos los comentarios son destructivos de forma gratuita,ignorante y anónima como los tuyos. Suerte! y Ánimo a todos

      Eliminar
    2. En primer lugar tan anonimo soy yo para ti como tu para mi, partiendo de esto y si te lo quieres creer soy tan afectado como tu, la unica diferencia es que he pertenecido ha alguna asociacion y la mayoria trabajan gratis como tu dices pero y siempre hay un pero alguien saca redito de ello aunque en ese momento no sea en metalico.
      dicho esto tengo muy claro que la unica forma de conseguir algo con esto es ganando en los tribunales, no hay otro lugar, lo demas son todo falsas esperanzas y eso cuesta dinero y mucho tiempo, que el indice se manipula lo saben todos, (los que deben actuar y esos mismos a los que por cierto pagamos con nuestros impuestos lo permiten)por tanto la soluccion si la hay esta fuera del pais, desconozco si alguien esta haciendo algo en ese sentido, pero cualquier otra cosa es dar falsas esperanzas a la gente.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Anonimo.
    La moderación de cualquier blog o grupo pasa por no permitir la desacreditación del trabajo que tanta gente esta llevando acabo. Si no estas de acuerdo con nuestra forma de actuar eres libre de crear un blog y ayudar mejor que nosotros. El problema que existe normalmente con los anonimos como es este caso es que no realizan ninguna accion y normalmente sois directivos de entidades financieras que intentan desacreditar el trabajo.
    Siendo un comentario anonimo, como sabras, otorgamos al moderador potestad para no permitir comentarios como los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a la anterior, tan anonimo soy yo para ti como tu para mi, no obstante tu ya me as etiquetado, alto directivo de la banca, soy un simple jubilado ¿Y TU? con dos hipotecas ¿Y TU? por suerte las puedo pagar, ¿Cuantos leen noticias de este tipo buscando una esperanza porque ya llevan algunas cuotas sin pagar? No les demos falsas esperanzas si de verdad quereis ayudar y teneis medios llenar los juzgados internacionales de demandas y dentro de unos años ya veremos, pero a la gente hay que decirle la verdad, el gobierno hara lo que le diga la banca y solo un juez va a se capaz de canviar eso , ¿Donde esta el juez?

      Eliminar
  6. Gracias por responder, nosotros decimos la verdad (o has encontrado alguna mentira en el blog???) quizás para llenar los juzgados internacionales primero haya que llenar los locales ( ya te han respondido que se está haciendo) y cuandó éstos no respondan se elevarán las demandas al que corresponda. Queremos que la gente mire sus escrituras y se entere si tiene IRPH, se informe, aprenda y no vuelva a firmar cualquier otro papel que el banco le ponga por delante y lo estamos consiguiendo. Luego hay otros objetivos más ambiciosos como un sustitutivo más justo para todos y la eliminación del IRPH entidades, en fin, como todo lo importante, ésto va despacio y no tenemos respuesta ni solución inmediata, los milagros los llevamos en otro blog...Un saludo

    ResponderEliminar

Danos un momento. Te explicaremos lo que ocurre...