Selecciona el idioma en el que quieres leer nuestro blog

Envíanos tu "Nota de Blog"

Si quieres que tu opinión se publique en este blog. Si tienes datos y/o información que quieras compartir con todas las personas que nos visitan envía tu "Nota de Blog" a agrupacionafectadosirph@gmail.com

jueves, 25 de julio de 2013

Agrupación de Afectados por el IRPH: El Gobierno de Mariano Rajoy presenta una enmienda en contra de los intereses de los consumidores


Enmienda nº 365 presentada por el partido popular (PP)
El gobierno vuelve a desinteresarse por los problemas económicos de las familias españolas y hace oídos sordos a la petición realizada tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación de aplicar como sustitutivo Euribor + diferencial =<1%. No solo ha sido consciente de la problemática que supone la continuidad de los indices IRPH en la economía de las familias sino que abogan expresamente por su continuidad.




14 comentarios:

  1. Carta abierta a los políticos y banqueros de España:

    Soy una afectada por la estafa de las hipotecas referenciadas a IRPH. En octubre del 2011 pensé que la suerte de mi familia cambiaría con la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios que preveía la desaparición del IRPH cajas-bancos-CECA ( lastima que olvidaron el IRPH Entidades) por fin había llegado el momento en el que iba a poder pagar menos por mi hipoteca y aparecer en los telediarios como los hipotecados con Euribor, con la noticia de que mi cuota también bajaba!!!!! Pero ese momento jamás llegaba, mi banco cuando le preguntaba no sabia de lo que le estaba hablando, el Banco de España tampoco y hasta en Bruselas me contestaron que ellos ya le habían sugerido a España la desaparición de éste indice porque no estaba nada claro de donde salían los datos que hacían efectivo su cálculo pero que no podían hacer más. Lo cierto era que yo ( y mas de 1.500.000) familias estábamos pagando POR MES entre 200 y 400 euros más de lo que pagaríamos si nuestras hipotecas fueran de las famosas de los telediarios, las del Euribor! Corríamos el riesgo de incrementar la cifra de desahucios solo porque el gobiernos no tomaba cartas en el asunto, ni se pronunciaba al respecto, con el simple gesto de sustituir los IRPH por Euribor estaba permitiendo que volviéramos a respirar tranquilos y evitando que potencialmente 1.500.000 se vieran en la calle. Llegó abril del 2013, todos expectantes, podía llegar el gran día pero nada, a las 20:00 hs el gobierno publica una prórroga de 6 meses, vaya frustración!!!
    Algunos medios y algunos políticos comenzaron a interesarse por nuestro problema, pero como todos sabemos estas cosas son como las del palacio (van despacio) y así llegó el mes de julio y una tarde un diputado nos “filtró” una enmienda en la que el PP proponía mantener ésta estafa del IRPH, si, el de Entidades que “olvidaron” mencionar en la orden del año 2011 y de esa manera la cuota de mi hipoteca no bajaría ni un solo céntimo. Pensé yo que era solo una enmienda y no entendía por qué estaba camuflada en otra ley que nada tenía que ver con el tema, todavía había algo por hacer y cambiar la suerte, pero una tarde del 25 de julio, distraídos por la tragedia de Renfe en Galicia, la enmienda se aprueba... Sentí como si me clavaran más 1.500.000 puñaladas (traperas)
    Como es posible que ante la crisis económica más grande de la democracia española el gobierno le de la espalda a tanta gente? Como es que ante tantos casos de corrupción el gobierno siga legislando para la banca? Como es que pasen por alto la primera gran consecuencia de ésta medida: 1.500.000 desahucios potenciales, ahhh será que la banca sigue recaudando 300.000.000 todos los meses? Puede ser....
    Fuera TODOS LOS IRPH, por abusivos, manipulables y opacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo tb tengo irph de entidades pero me pregunto....si este se obtiene a partir de irph de caja y bancos y estos dsaparecen....como se calculan???...manipularan su definicion...no???

      Eliminar
  2. Pero si ya sabemos lo que vamos a hacer. Un poco de pataleta ahora y en las proximas elecciones votamos otra vez con las 2 opciones posibles para un país que no piensa.
    Si salimos a la calle y patalemos lo tienen todo bajo control, es lo que quieren.
    Somos capaces de montar una reunion de cientos de personas para vailar con la misma canción y aparecer en youtube, pero no sabemos organizarnos par darles en las partesa los que abusan de nosotros. No lo entiendo.
    Por ejemplo, es tan dificil que los afectados por el irph nos juntemos para retirar el dinero en metalico de los ahorrilos que nos quedan en los bancos? No digo cambiar de banco, sino retirar el dinero de forma fisica y quitarlo de los fondos bancarios y de la circulacion monetaria. Si solamente los afectados por el irph hicieramos esto, europa se tambalea.
    Bueno no soy ninguna mente brillante, eso era solo una propuesta, pero alguna cabeza pensante habrá que se de cuenta de que mientras pataleemos y no hagamos nada nos seguiran manejando como quieran.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy una afectada del dichoso IRPH. ¿Se sabe si se van a realizar actuaciones en contra de esta enmienda y en qué línea? Saludos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Según esta enmienda, se dejarían de publicar el 1 de octubre de 2013. A mi me revisan la hipoteca en octubre (irph cajas septiembre). Tendría que estar con este índice otro año?? (hasta la siguente revisión), o automáticamente se aplicaría el sustitutivo??. Imagino que todas las decisiones irán encaminadas a favorecer a "los mismos"...
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo mi sustituto es el CECA, así que me aplicarán esto, es la misma mierda pero con distinto envoltorio, así que yo no he conseguido absolutamente nada, será una pringada que no llegaré como hasta ahora a final de mes y así en 20 años que me quedan todavía de hipoteca

    ResponderEliminar
  6. A la vuelta de vacaciones Septiembre-octubre se tendría que hacer algo por parte de todos para darles en el morro a esta gente algo contundente que este en nuestra mano,...Seguimos en la lucha. Un abrazo para todos los que sufrimos el abuso de estos desgraciados (bancos sin escrupulos/politicos corruptos)

    ResponderEliminar
  7. Y si pudieramos demostrar que ya estan maipulando las cifras? conectense a las 1 o 2 de la mañana del dia que se paga la hipoteca,veran que el saldo deudor no es el que toca,es superior por que? donde presentan esos numeros?las maquinas estan calculando pero por que? les devo mas durante escasamente dos horas..? y esto en las 3 hipotecas familiares..estan manipulando los numeros..he conseguido imprimir,,mi director no sabe
    darme una explicacion y lo ha trasmitido al departamento de riesgo..lucharemos...necesito contactar con alguien que tenga huevos y poder para luchar por esto. pero quien?

    ResponderEliminar
  8. Si en mi contrato tengo el sustituto de Euribor +1 ¿Que pasara con mi hipoteca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también tengo el sustituto de Euribor+1 y llame a el banco y me dijeron que si en el contrato pone tipo caja, sí se me aplicaría el Euribor+1, pero si me pone tipo entidad se me seguiría aplicando el irph. Menudos sinvergüenzas!!!!. No se si tu sabes algo de esto o si sabes si es legal.

      Gracias

      Eliminar
  9. Los que estáis con kutxa, yo ayer estuve en la oficina, estuve comentando varios aspectos respecto a esta desaparición y no supieron contestarme absolutamente nada, de hecho me dijeron que ellos no habían sido informados, así que imaginaros qué panorama. Hay algo que me hace pensar que aún nos engañarán más. NO PODEMOS DEJARNOS ENGAÑAR, TENEMOS QUE PROTESTAR, por favor, sacar vuestros ahorros de las entidades que os engañan, quitar los planes de pensiones, domiciliaciones, tarjetas, etc. etc. Eso sí les afecta, si lo hiciéramos todos, nos tomarían más en serio. Por otro lado, escribir en sus muros de Facebook, mandar correos a prensa, televisión, partidos políticos, etc. PERO HAY QUE EXTENDER ESTE PROBLEMA. Ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas.
    Acabo de conocer esta agrupación y quería informarme de qué medidas se pueden tomar respecto a la injusta enmienda 365 que ha presentado el Partido Popular.
    Cuando me refiero a medidas, quiero decir a medidas judiciales o similares, que a mi parecer son las únicas que pueden ser útiles para obtener un resultado satisfactorio a los afectados.
    Estoy cansado de ver en mi municipio como semana si semana no, llenan de carteles y pegatinas de la plataforma x la entrada a la oficina bancaria x sin conseguir nada.
    Esto último lo digo sin ánimo de ofender y con actitud constructiva, ya que un familiar cercano consiguió que le devolvieran el dinero de las preferentes sin salir a la calle a manifestarse. Denuncio judicialmente a la entidad de turno y consiguió recuperar sus ahorros.
    Por lo poco que sé, el IRPH cajas desaparece (junto a CECA) y con la nueva legislación no permitirán negociar nuevas condiciones aunque en la escritura no ponga nada en caso de desaparecer dicho índice.
    En mi caso me aplican IRPH +0.30 y no sé bien que me aplicaran a partir del 2014 (me la revisan en Septiembre y hasta Noviembre no entra en vigor la nueva ley).
    He ido varias veces a mi banco (Catalunya Caixa) y siempre me dicen lo mismo: “lo siento, no te podemos ayudar porque no sabemos cómo lo regulara el gobierno”
    Que diferencial me aplicaran? Me pondrán el nuevo IRS?
    Gracias de antemano. Seguiré esta agrupación a ver si conseguimos que nos estafen menos políticos y banqueros.

    ResponderEliminar
  11. IRPH de cajas sin diferencial. Como sustitutivo, CECA y dice la escritura que si ambos desaparecieran quedaría el último calculado como tipo aplicado como fijo.
    Con todo esto que nos está ocurriendo, me he puesto a investigar algo y sólo tengo que decir que SOY TONTO, por qué confié en el banco en lugar de investigar. Nos dijeron que se trataba de un tipo más estable, que por una pequeña diferencia (en 2006 en torno a 20 euros/mes) estaríamos más tranquilos por que las variaciones serían menores y nos evitaríamos sustos. Pues bién, www.irph.com, muestra un gráfico que demuestra que se trata de un invento. La evolución de los índices en el tiempo se representa mediante dos líneas casi paralelas en todo su recorrido, es decir, la diferencia entre IRPH y EURIBOR es casi constante y por tanto, de más estabilidad NADA DE NADA. Sobre febrero de 2009 empiezan a aumentar los diferenciales y a partir de 2011 LA GRAN ESTAFA, las curvas se desacoplan totalmente, es decir adquieren tendiencias diferentes, el EURIBOR, bajista y el IRPH...... habeis acertado, alcista. Así, hemos pasado de una diferencia de 20 euros mes más caro para evitarnos sustos a tener el susto en el cuerpo de pagar más de 300 euros/mes de diferencia. El diferencial entre ambos índices en 2006 era de aproximadamente 0,75% EN LA ACTUALIDAD SUPERA AL 3,5%.
    No tengo ninguna esperanza en que este gobierno (ni ningún otro) vaya contra los bancos en defensa de los intereses de los ciudadanos y hace tiempo que empece a pensar que por este país sólo pueden hacer algo los jueces y creo que es hay donde deberíamos acudir. Una vez cometida la tropelía, acudir ante la instancia oportuna e interponer un recurso en contra de las medidas adoptadas por el gobierno. Por desgracia, tampoco tengo mucha fé en ésto, pero quedarnos de brazos cruzados sería una tropelía aún mayor que la cometida POR ESTE NUESTRO GOBIERNO.

    Perdón por la parrafada.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué más podemos hacer para que reaccione el gobierno, para que reaccione más gente afectada?, ¡esto es usura, una estafa encubierta! Las cajas han desaparecido por culpa de los gobernantes, ellos y los bancos son los culpables, ni agua, ni pasta, hemos de reaccionar todos, fuera votos a los dos partidos gobernantes en este abuso, ni PP, ni PSOE, pongamos gente nueva, demos la posibilidad a nuevos politicos, a nuevos partidos, y cara a los bancos, fuera la pasta, casi da más intereses un colchón viejo que un banco.

    ResponderEliminar

Danos un momento. Te explicaremos lo que ocurre...